La residencia de mayores y el hospital ofrecerán a sus usuarios libros de la biblioteca municipal de Baza

La residencia de mayores y el hospital ofrecerán a sus usuarios libros de la biblioteca municipal de Baza

Los responsables de ambos equipamientos han suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

Los mayores que viven en la Residencia Municipal Braulia Ramos y los pacientes del hospital de Baza podrán hacer su estancia más llevadera con la lectura de libros de la Biblioteca Pública Municipal José Becerril de Baza, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento bastetano y la dirección de ambos centros.

Se trata de un acuerdo para préstamo colectivo de unos cien libros y publicaciones periódicas por un periodo máximo de seis meses tanto con el hospital como con la residencia pública. Así los usuarios de uno y otro centro tendrán acceso a este catálogo de libros durante su tiempo de permanencia o convalecencia. El listado se irá renovando cada seis meses en ambas instalaciones y se acordará con la dirección o persona responsable de los préstamos en función de las capacidades y gustos de los usuarios.

Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, con este préstamo colectivo de libros desde el Ayuntamiento queremos aprovechar todo el potencial de la biblioteca, promover actividades de animación a la lectura y ampliar los servicios que aumenten el bienestar de los ciudadanos. En palabras suyas, “con estos convenios intentaremos hacer más amena la estancia en la residencia y en el hospital y que las personas que afrontan una enfermedad tengan la oportunidad de evadirse de esta situación mediante la lectura. Entendemos, además, que puede ser un buen ejercicio mental”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos