El replanteo de las obras marca el inicio de la rehabilitación de Teatro Dengra

El replanteo de las obras marca el inicio de la rehabilitación de Teatro Dengra
JOSÉ UTRERA

El mítico espacio escénico tendrá que estar terminado en 12 meses

JOSÉ UTRERABAZA

Esta mañana el Ayuntamiento de Baza y las empresas adjudicatarias del proyecto de rehabilitación la Unión Temporal de Empresas (UTE Otero y Pérez Jiménez) y de la dirección técnica de la obras firman el acta de replanteo e inicio de obras de la rehabilitación del teatro Teatro Dengra.

El proyecto salió a concurso por un total de 2,1 millones de euros, aunque la adjudicación de la obra se realizó por un importe de 1.901.141,99 euros y un plazo máximo de adjudicación de doce meses.

Son objetivos de este proyecto devolver al edificio la plenitud arquitectónica, contribuir a la rehabilitación y restauración del patrimonio cultural de Baza en el conjunto histórico, buscando el desarrollo y promoción de activos culturales, e impulsado procesos de mejora local que se basen en la puesta en valor de un referente patrimonial.

Para lograr la máxima información sobre la rehabilitación de este espacio histórico, el Ayuntamiento de Baza organizará en las próximas semanas sesiones informativas para explicar el proyecto de rehabilitación a colectivos culturales y al público en general.

Se trata de una de las actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 (2014ES16RFOP002), e incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) «Baza Sostenible 2020», para la que el Ayuntamiento bastetano ha recibido una subvención europea de 5 millones de euros.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos