Rachas de viento de 90 kilómetros hora derriban árboles y causan diversos daños en Baza

Rachas de viento de 90 kilómetros hora derriban árboles y causan diversos daños en Baza

Los bomberos realizaron diez intervenciones a causa del viento y dos incendios en vehículos

JOSÉ UTRERA

Ayer había alerta amarilla por posibles tormentas y fuertes vientos en Baza y a partir de las 6 de la tarde y los pronósticos se cumplieron, fue a partir de esa hora cuando rachas de vientos de hasta 90 kilómetros- según quedo registrado en la propia estación meteorológica del parque de bomberos bastetano- hora comenzaron a crear problemas en diversos lugares de la ciudad.

Durante tres intensas horas, se produjeron una decena de intervenciones. Desde la Sala de Coordinación del Servicio contra incendios de Baza, en colaboración con Policía Local y bajo la integración de 112 Andalucía, se fueron gestionando cada una de las intervenciones relacionadas con las inclemencias meteorológicas provocadas por el viento. Este fenómeno adverso provocó la caída de árboles en la avenida José de Mora y Parque de la Constitución, además de casos como en avenida de Murcia y recinto ferial, donde se los arboles cayeron sobre vehículos. Cerca de la Biblioteca Municipal, los bomberos tuvieron que desplegar el vehículo escalera para asegurar un cartel publicitario del cual se había desprendido algunas partes metálicas. En la carretera de Caniles, la rama de un árbol caía sobre un cable eléctrico cuyo descenso resultaba peligroso para vehículos de altura, por lo que tuvo que ser retirado. Un cable telefónico se partió en el camino de las Cuatro Piedras, obstaculizando el paso de vehículos hasta que fue recogido por una dotación de bomberos. Los bomberos también han apartado un elemento decorativo de una farola en la calle Isaac Peral y varias tejas de una vivienda en la calle Sierra de María.

Además de las intervenciones por los daños causados por el fuerte viento, el primer día del mes de agosto, resultó especialmente laborioso para el Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza cuya dotación de guardia debió de ser reforzada para atender todas las emergencias que fueron surgiendo. A primera hora de la tarde, un vehículo comenzó a arder en la A-92N a la altura del kilómetro 55 en el que viajaban siete ocupantes que resultaron ilesos, pero el turismo quedo totalmente calcinado. Durante esta intervención, otro automóvil se incendió en la puerta de una casa cueva en la parte Norte de Baza, que fue atendido por una dotación de reserva que se encontraba en prevención en el Parque de Bomberos, el vehículo fue afectado por el fuego prácticamente en su totalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos