El PSOE reivindica la «importancia turística y económica» del yacimiento Baza-1 para la comarca

El PSOE reivindica la «importancia turística y económica» del yacimiento Baza-1 para la comarca

Los socialistas aseguran que aporta «valor añadido» al proyecto 'Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada'

EUROPA PRESSGRANADA

El Grupo Parlamentario Socialista ha reivindicado la «importancia turística y económica» del yacimiento Baza-1 para el norte de la provincia de Granada, una vez concluida la cuarta temporada de excavaciones paleontológicas, y el «valor añadido» que aporta al proyecto del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

Tras una visita al yacimiento, el parlamentario andaluz Miguel Castellano, junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, ha destacado en una nota de prensa la importancia de este espacio en el que «se ha profundizado en el conocimiento de la fauna y la flora, así como el paisaje, que existían con anterioridad a los primeros pobladores de la zona«.

«La presencia de este material en esta zona y su posterior estudio forman un extraordinario maridaje que, a su vez, se convierte en un atractivo más para contribuir al desarrollo de la comarca del Altiplano«, ha dicho el dirigente socialista.

Tras subrayar el elevado número de registros que se han obtenido en la última fase de excavaciones, Miguel Castellano ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento de Baza --que ha financiado esta campaña-- por este ámbito con objeto de «sacar a la luz vestigios del pasado que pueden aportar luz sobre el origen de la humanidad en nuestra tierra».

Por su parte, Olga Manzano ha valorado la apuesta decidida del Ayuntamiento de Baza en este proyecto, que se sumaría como «un punto de interés fundamental más dentro del proyecto de Geoparque«.

Por último, la parlamentaria socialista ha destacado la «coordinación institucional« que impera en este proyecto, »en el que están implicados más de una treintena de ayuntamientos, otras instituciones de la comarca, la Diputación de Granada, la Junta y la Universidad«, entre otras, con una propuesta que han valorado »muy positivamente« un grupo de expertos de la Unesco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos