El PSOE pide a María José Martín que escuche el clamor social y apoye la línea de 400kV

El PSOE pide a María José Martín que escuche el clamor social y apoye la línea de 400kV

En un acto celebrado en Baza se comprometió ante el consejero de Empleo, Javier Carnero, a intermediar con el Ministro de Energía, Álvaro Nadal

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Empresarios e instituciones han vuelto a coincidir hoy, durante la asamblea general de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), en la necesidad de que el Gobierno del Estado incluya en su planificación eléctrica la línea de 400kV y subestación de Baza. Una postura unánime a la que se ha vuelto a sumar el PSOE de Baza, desde donde han instado de nuevo a la senadora y presidenta del PP de Baza, María José Martín, a que «escuche el clamor social, empresarial e institucional y haga todo lo que esté en su mano para que el Gobierno vuelva a incluir esta autopista energética con carácter vinculante y prioritario en sus planes hasta 2020 para que se puedan crear en Baza varios cientos de empleos ligados a la construcción de parques eólicos y su mantenimiento posterior».

Para el secretario general del PSOE de Baza, Pedro Fernández, «hoy los empresarios que tienen adjudicada la energía y los proyectos de parques eólicos aprobados, lo han dicho alto y claro, estas infraestructuras son imprescindibles para invertir más 500 millones de euros solo en los primeros proyectos, los que están más avanzados».

Fernández ha aclarado que no se trata de un asunto de confrontación política, puesto que existe una posición firme y unánime sobre la importancia de construir la línea de evacuación para los parques eólicos. «El hecho es muy simple, si el gobierno quiere y construye la línea, las empresas crean empleo, y con trabajo se frena la despoblación y se garantiza el futuro de nuestra ciudad. Se trata de demostrar que realmente hay una apuesta clara por nuestra ciudad y comarca y de corregir el desequilibrio en infraestructuras que está lastrando nuestro desarrollo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos