PSOE y PP tendrán un concejal menos en las Comisiones Informativas

Alfredo Alles, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Baza./
Alfredo Alles, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Baza.

La medida posibilita un ahorro de 14.000 euros al año y deja las comisiones con 6 concejales del PSOE y otros 6 de la oposición

JOSÉ UTRERA

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Baza, ha decidido reducir el número de componentes de las Comisiones Informativas, quitando de las mismas a un concejal del PSOE y otro del PP. Una medida que propicio el mayor debate en el último pleno del año. La medida fue aprobada con los votos del equipo de gobierno socialista, el voto en contra de PP e IU y la abstención de PA, Ciudadanos y Concejal No Adscrito. A partir de ahora las comisiones informativas tendrán doce miembros (6 del equipo de gobierno, 2 del grupo municipal del PP, 1 de Partido Andalucista, 1 de Ciudadanos y 1 de Izquierda Unida y el concejal no adscrito Fernando Serrano, “respetando la proporcionalidad de la corporación municipal y ahorrando a las arcas municipales unos 14.000 euros al año” explica el portavoz del equipo de gobierno, Alfredo Alles.

El PP dice que se les quita la posibilidad de tener información, algo que el equipo de gobierno no considera que sea así, dado que mantienen a dos personas en cada comisión y ese exceso de gasto se pueda dedicar a otras atenciones. La Ley obliga a que los grupos minoritarios, con un solo concejal estén representados en todas las comisiones y por lo tanto los únicos concejales del IU, PA, Ciudadanos y no adscrito, tienen que estar en todas las comisiones. El PP mantenía la misma representación de la legislatura anterior, pese a que en esta cuentan con menos concejales.

El último pleno de 2017 ha aprobado por unanimidad ampliar el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación del Teatro Dengra de Baza, tras comprobar que el plazo establecido en un principio, de 26 días naturales, y la coincidencia con las festividades navideñas reducía el número de días posibles. Con la modificación, se ha establecido un nuevo plazo de 26 días hábiles, plazo que será efectivo al día siguiente de su publicación en el BOP de Granada.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue la adhesión del municipio a la ‘Nueva agenda urbana’ establecida con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades y que tiene como objetivo avanzar hacia una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de las administraciones. Quedó aprobado, también por unanimidad, el cambio de secretaria en la comisión de Cultura y la inscripción del escudo histórico de Baza en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos