Detenido por violar hace dos años a una mujer discapacitada en un cortijo de Baza

Detenido por violar hace dos años a una mujer discapacitada en un cortijo de Baza

El arrestado, de nacionalidad rumana, tiene antecedentes por una violación cometida en el 2015 en su país

JOSE UTRERABAZA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un individuo de 28 años de origen rumano con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de agredir sexualmente a una mujer discapacitada en la puerta de su casa, un cortijo de Baza.

Los hechos se desencadenaron hace dos años cuando un individuo llamó de madrugada a la puerta con una excusa para entablar conversación con la víctima, una mujer discapacitada de 55 años, atacándola sorpresivamente y agarrándola del cuello a la vez que le tapaba la boca para consumar una violación en la puerta de su casa, un cortijo de la localidad granadina de Baza. Un familiar que llegó ahuyentó al individuo y alertó a los servicios de emergencias de lo sucedido trasladándola al hospital.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato por parte del Grupo Operativo de la Policía Judicial de Baza tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo esta acción, y en virtud del Tratado Prüm cotejaron los indicios con las Bases de Datos de los países firmantes, siendo coincidentes con un varón que había sido detenido en Rumania en 2015 también por violación.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, siendo detenido en Baza. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos