La Policía Nacional detiene a un individuo por el 'tirón' de bolso a una mujer en Baza

La Policía Nacional detiene a un individuo por el 'tirón' de bolso a una mujer en Baza

Un testigo de los hechos que intentó impedirlo lo amenazó con un arma blanca para darse a la fuga en un vehículo que resultó tener las placas de matrícula falsas

JOSÉ UTRERA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 41 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción con violencia del bolso de una señora de avanzada edad por el método del tirón, amenazando a un testigo que intentaba impedir el robo para darse a la fuga en un vehículo que resultó tener las placas de matrícula falsas.

Los hechos se iniciaron cuando recibieron una llamada en el 091 alertando de un robo de bolso por el método del tirón a una señora de avanzada edad que se encontraba pasando por un paso de peatones.

Un testigo, que intentó impedir el mismo forcejeando con el autor de los hechos le resultó infructuoso al sacarle éste una navaja e intentar clavársela para acabar introduciéndose en un vehículo cuya matrícula pudo ser facilitada por testigos.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, ya se encontraba una dotación de Policía Local atendiendo a la víctima, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda del autor de hechos con los datos aportados, no siendo posible su localización en esos momentos.

La Policía investiga

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma.

Destacando, que el vehículo que le consta como de su propiedad coincide en la marca y modelo con los datos aportados por los testigos, comprobando que la matrícula se encontraba manipulada con un adhesivo para adherir o fijar otra placa, hallando en su interior una navaja de las mismas características con la que amenazó al joven que corrió tras él para tratar de impedir la consumación del robo.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Operativo de Policía Judicial de Baza. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos