La Plaza de la Salud cumple ocho años promocionando un estilo de vida saludable en Baza

15 asociaciones y entidades participan en las actividades programadas para esta edición

JOSÉ UTRERABAZA

La Plaza de la Salud cumple ocho años ofreciendo actividades de promoción de un estilo de vida saludable a la población de Baza y como punto de partida de la nueva campaña de talleres y actuaciones formativas vinculadas al bienestar social y a la prevención de enfermedades y adicciones.

En esta edición, la programación agrupa 17 actividades desde el 16 al 29 de octubre que han sido diseñadas por un grupo de trabajo compuesto por una quincena de colectivos de sectores asistenciales, para que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de personas y que sirvan de escaparate de la labor que estas asociaciones realizan en la ciudad bastetana.

En este sentido la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma ha destacado que “el amplio y activo tejido asociativo de Baza, en especial en el ámbito asistencial, completa la labor que realizamos las administraciones públicas, llegando a cubrir necesidades que, en ocasiones, nosotros no llegamos a satisfacer”.

Palma Murcia ha detallado que durante la Plaza de la Salud los ciudadanos de Baza tendrán a su disposición eventos para disfrutarlos en grupo y con la familia para fortalecer y fomentar el intercambio de experiencias como las clases de zumba, el Día de la Bicicleta, la ruta de senderismo, la carrera inclusiva, los talleres de mindfullness y arterapia y la fiesta de la lactancia. Pueden conocer mejor la actividad de Afemagra para dar a conocer el estigma al que están sometidas las personas con enfermedad mental, Alcrebite Alzheimer, del colectivo Luna de Leche y de la asociación Arco Iris sobre diversidad sexual e identidad de género.

A estas se les suman charlas informativas sobre la gripe y su incidencia en el colectivo de personas de más edad, sobre la importancia de una alimentación saludable en la infancia, que inciden en la salud mental y la neurología y una cuarta que busca evitar la medicalización de la vida. Y la fiesta de reconocimiento a las 24 asociaciones participantes en la actividad “Un millón de pasos”.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos