Los planes de empleo de la Junta posibilitarán contratar a 59 desempleados en Baza

Los planes de empleo de la Junta posibilitarán contratar a 59 desempleados en Baza
José Utrera García

El ayuntamiento de Baza recibirá cerca de 500.000 euros para formalizar los contratos de 6 y 7 meses

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza tiene previsto contratar en los próximos meses a 59 personas mayores de 18 años con cargo a los programas de fomento del empleo y de inserción social de la Junta de Andalucía, que destinarán a Baza unos 492.800 euros. Para ello la administración local ha enviado ya a la Junta de Andalucía la solicitud de financiación, con el detalle de los perfiles de profesionales que ha planificado contratar durante el próximo año.

Los nuevos empleados desempeñarán diferentes funciones vinculadas a labores de regeneración urbana, la elaboración de material divulgativo y de promoción de actividades municipales, desarrollar actividades de animación y deportivas para jóvenes, apoyo y refuerzo a la biblioteca y a distintos programas de servicios sociales y mejoras de instalaciones y equipamientos municipales, con salarios que quedan establecidos en los decretos de convocatoria de estos programas. El listado completo de perfiles solicitados se puede consultar en la página web municipal (sección tablón de anuncios y bolsas y oposiciones) y en el tablón de anuncios municipal, en la planta baja del edificio municipal.

Según las bases de los programas, las contrataciones se realizarán por tres grupos de edad: entre 18 y 29 años, entre 30 y 44 años y mayores de 45 años, con contratos de 6 y 7 meses de duración que se realizarán de forma escalonada para garantizar el buen desarrollo de los proyectos y labores que desarrollarán los empleados. La intención es realizar las primeras contrataciones este año, si bien, dependerá de los tiempos que exige el proceso de tramitación y selección del personal. La intención es realizar las primeras contrataciones este año, si bien, dependerá de los tiempos que exige el proceso de tramitación y selección del personal.

En todos los casos las contrataciones están destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo, y será el Servicio Andaluz de Empleo el organismo encargado de realizar los sondeos, entre su bases de datos de demandantes de empleo, para la selección de los candidatos a las ofertas realizadas por el Ayuntamiento. Los menores de 30 años (de entre 18 y 29 años) deben estar inscritos en el programa de garantía juvenil, mientras que los contratos para los mayores de 44 años están destinados a los parados de larga duración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos