El pianista Isaac Villalba ofrece un concierto a beneficio de Manos Unidas

El pianista Isaac Villalba ofrece un concierto a beneficio de Manos Unidas

Será en el auditorio Enrique Pareja con obras de Chopin, Liszt y Falla

JOSÉ UTRERABAZA

El pianista bastetano, Isaac Villalba Valdivieso ofrece mañana 6 de enero un concierto benéfico a favor de Manos Unidas Baza.

El programa que va a interpretar Isaac Villalba, estará integrado por obras de Chopin, Liszt y Manuel de Falla.

La cita es a las 20.00 horas en el auditórium Enrique Pareja o teatro cine Ideal. Las entradas se pueden adquirir a los voluntarios de Manos Unidas o en el propio auditorio.

Isaac Villalba nace en Granada el 10 de diciembre de 1992. Empieza sus estudios de piano a la edad de 7 años en el Conservatorio Elemental de Música “Martín Tenllado” de Málaga, finalizando el Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.

Recibe cursos de perfeccionamiento con los profesores Ana Guijarro, Ángel Sanzo, Nino Kereselidze, Roberto Bollea, Claudio Martínez Mehner, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Leticia Gómez Tagle, Etienne Rappe, Javier Herreros y Frank Böhme.

Actuó en el concierto de inauguración del Auditorio “Antón García Abril” del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza, estrenando a nivel mundial la obra “Tres Piezas Alejandrinas” de dicho compositor, y contando el acto con la presencia del propio Antón García Abril. Fue artista invitado en el 6º Festival de Música y Artes Escénicas de Baza en el año 2013 y en el Homenaje realizado al compositor Manuel Castillo en Sevilla en el año 2015.

Ha realizado numerosos recitales de piano, actuando en lugares como Málaga, Granada, Sevilla, Jerez de la Frontera, Almería o Pamplona y en auditorios de gran prestigio como el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, el Auditorio “Palacio de la Paz” de Fuengirola , el Teatro “Las Lagunas” de Mijas, el Teatro “Villamarta” de Jerez de la Frontera y el Teatro “Ateneo” de Sevilla.

Ha participado en concursos de ámbito nacional e internacional, como el VIII Certamen Nacional de Piano “IES Río Órbigo”, el XI Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” o el II Concurso Internacional Ciudad de Sevilla “Julio García Casas”; obteniendo el Primer Premio en el V Concurso de Interpretación “José Salinas” de Baza y el Primer Premio en el I Concurso de Música de Cámara “José Salinas”, ambos en el año 2010.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos