Pedro Fernández Peñalver anuncia su intención de encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Baza

Pedro Fernández Peñalver anuncia su intención de encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Baza

Será la cuarta vez que el actual alcalde encabece la lista socialista a las municipales

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El actual alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, será de nuevo el candidato socialista a la alcaldía el próximo año. Fernández se dirigió en la noche del pasado jueves a los afiliados convocados en asamblea extraordinaria para adelantarles su intención de repetir como candidato a alcalde en las próximas municipales, una vez que ya lo había comunicado al Comité de Ética Provincial tal y como lo establecen los estatutos del partido para municipios como Baza. Tras el buen recibimiento y apoyo de los afiliados presentes en la asamblea, Fernández afirma sentirse «con fuerzas y muy apoyado por la agrupación local«.

«Me encuentro muy ilusionado ante la posibilidad de volver a encabezar una candidatura que le permita al PSOE responder a los retos de Baza y seguir avanzando en un proyecto de futuro, en el que la creación de empleo y la generación de riqueza serán nuestras máximas prioridades. Para ello es imprescindible conseguir que se construyan infraestructuras vitales para el crecimiento empresarial, como lo son la línea de 400kV y la subestación de Baza, avanzar en la finalización de la autovía del Almanzora y conseguir la conexión ferroviaria mediante el ramal Granada- Baza-Lorca del Corredor Ferroviario del Mediterráneo. En esta nueva etapa que afronto, lograr una agricultura modernizada que resulte atractiva para los jóvenes y el geoparque, serán, también objetivos a conseguir», manifiesta el secretario de los socialistas bastetanos.

Pedro Fernández, dice ser consciente de lo que supone volver a aspirar a la alcaldía, tras 20 años consecutivos de mayoría socialistas en el Ayuntamiento de Baza, y la dificultad que eso supone tras haber sido el alcalde en las últimas tres elecciones. «Pero nosotros tenemos programas y proyectos de ciudad y personas capaces de sacarlas adelante, desde la máxima honestidad y mucho trabajo».

El ya candidato socialista a la alcaldía bastetana, informó de su decisión y aceptación por la asamblea durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en la que estuvo acompañado de buena parte de la ejecutiva local entre los que se encontraban Manolo Gavilán (Secretarío de Formación), Ana Guirado (Secretaría de Igualdad y Servicios Públicos), José Antonio Burgos (Secretaría de Política Municipal), Gemma Pérez (Secretaría de Política Institucional), Serafín Torreblanca, (Secretaría de Organización) y Alfredo Alles, (vicesecreario de la agrupación).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos