Pablo G. García recibe el premio a la mejor fotografía de la Feria de Baza 2017

Pablo G. García con su primer premio./MOISÉS GALLARDO
Pablo G. García con su primer premio. / MOISÉS GALLARDO

La entrega de premios fue un sentido y sencillo homenaje a Ricardo García Navarro

JOSÉ UTRERA BAZA

Entregados los premios de la décimo segunda edición del Concurso Fotográfico Feria de Baza, organizado por el Ayuntamiento de Baza y la colaboración del Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF).

Fue una ceremonia diferente a la de otros años, marcada por la reciente desaparición de un destacado integrante de COBAF el querido y recordado Ricardo García Navarro, fotógrafo, maestro, miembro de la junta directiva de COBAF. Para él fueron las muy sentidas palabras de su amigo Raúl García de Paredes, portavoz del colectivo en esta ocasión y del propio Alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, quienes destacaron la magnífica trayectoria de Ricardo en la fotografía y en tantas otras facetas que impregnaron su vida de grandes inquietudes.

La fotografía de Pablo G. García López del castillo pirotécnico del 15 de septiembre que pone fin a la feria bastetana, fue la galardonada para ser el cartel anunciador y la portada de la Feria y Fiestas de 2018. En la imagen tiene un gran protagonismo el castillo de fuegos artificiales estallando bajo el cielo nocturno de la ciudad, con la torre de la Iglesia Mayor marcando la silueta urbana en la parte inferior de la imagen, tomada, desde la Avenida José Salinas.

En la sección Cascamorras fue premiada con el primer puesto la fotografía ‘La serpiente negra’ presentada por Ricardo García Navarro, quien centralizó el recuerdo de todos. El premio fue recogido por su Susana, su esposa, arropada por toda su familia y todas las personas presentes en el acto.

Moisés Gallardo Molina con el segundo premio por su instantánea ‘Bandera’ y Guadalupe Sánchez Suárez con el tercer premio por la fotografía ‘A la carrera’, completaron el cuadro de la sección protagonizada por Cascamorras.

En la sección Feria de Baza el primer premio fue para la fotografía de Purificación Martínez Beltrán titulada ‘Espectáculo sobre Baza’ y el segundo para Javier Fernández Bocanegra por su imagen ‘La Portada’. El jurado decidió dejar desierto el tercer premio y conceder un accésit a Ricardo García Navarro por su fotografía ‘Portada de feria II’. Por último, Pablo Gustavo García López fue, además, ganador del Premio Especial COBAF a la fotografía más artística por su obra ‘Retrato’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos