La Orquesta y Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza de gira por Cataluña

La Orquesta y Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza de gira por Cataluña

El director de la orquesta y coro Gregorio Rodríguez ha impulsado la plataforma 'And & Music Coral'

JOSÉ UTRERA BAZA

La Orquesta y Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza, realizarán un ciclo de conciertos en tres ciudades de la provincia de Barcelona. Se trata de un proyecto que une a Cataluña y Andalucía por medio de la música.

Desde el mes de septiembre la recién creada plataforma "And & Cat Music Coral" liderada por Gregorio Rodriguez , director de la Orquesta y Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza, y que lo fue de agrupaciones corales catalanas como Orfeo de Sabadell, Capella de Música Bures de Castellbell y Vilar, Grupo De Cámara Cantomima, y el primer Coro del Conservatorio de Terrassa, entre otros, suma a casi un centenar de personas para interpretar el “Magníficat” de J. Rutter, en las ciudades de Castellar del Vallés, Sabadell y Terrassa, cuyos ayuntamientos colaboran con soporte técnico y mediático.

Hoy jueves 7 en el Auditorio Municipal de Terrassa, la Orquesta de la Academia, ofrecerá un concierto donde interpretará La Fantasía para un Gentilhombre de J. Rodrigo, con Pablo Valero Alcázar a la flauta y el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Shostakovich, con Isaac Villalba al piano, concierto que ya se ofreció con notable éxito el pasado día 22 de octubre de Baza.

Según comenta Gregorio Rodríguez “And & Cat Music Coral” viajará a Baza y Granada para realizar estos mismos conciertos en fechas por determinar, “proyecto que pretende tener continuidad en el tiempo, con obras que permitan estrechar lazos desde el lenguaje de la música”. Indica el director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos