Obras de mejora en el pabellón de deportes por importe de 200.000 euros

Obras de mejora en el pabellón de deportes por importe de 200.000 euros

La Junta de Andalucía aporta el 50% por medio de una subvención para mejorar una instalación muy usada

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Vestuarios y aseos renovados por completo, iluminación de menor consumo energético, un sistema acústico que mejore la sonorización, la instalación de elementos que mejoren la accesibilidad en aseos y vestuarios y la creación de un nuevo espacio para la práctica de la escalada serán las mejoras más evidentes que se apreciarán a finales de año, tras las obras de modernización y renovación del pabellón municipal de deporte que ya están en marcha. Hacia 8 años que el pabellón no era objeto de obras de mejora.

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, recuerda que el pabellón se construyó en el año 1992 y, desde entonces, el uso continuo, el incremento de la práctica deportiva entre la población y las nuevas tendencias han provocado que se quede envejecido y anticuado en algunos aspectos. «Afortunadamente tenemos unos ciudadanos que hacen mucho deporte, con gustos variados y que nos demandan una adaptación continua. Con estas obras queremos responder a sus principales propuestas y hacer un poco más atractiva la instalación deportiva referente en nuestra ciudad, que además, está situada en el centro urbano lo que la convierte en la más cercana», manifiesta el edil.

En total se invertirán 200.000 euros, que son aportados al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baza, y que permitirán subsanar las principales deficiencias en la instalación deportiva cubierta más antigua de la ciudad y, también, la que tiene más uso. Los trabajos se centran en la renovación completa de los vestuarios y aseos, en donde se sustituirá la carpintería de madera por otro tipo de material más residente a la humedad, y se instalará en la ducha asientos que las harán accesibles para personas con discapacidad, así como la instalación de cambiador para bebés. Las luminarias se sustituirán por otras de tipo led, buscando el ahorro energético y una mejor iluminación, el sistema de sonorización de la pista polideportiva, también, será objeto de renovación. Otras intervenciones se centrarán en la eliminación de humedades en la sala de taekwondo, la colocación de un nuevo marcador y de nuevas puertas de entrada antivandalismo.

Una de las actuaciones más visibles afecta al rocódromo, que se reformará por completo para adaptarlo a las especificaciones de la Federación del Rocódromo y que permitirá la práctica de la escalada en los niveles de principiantes y perfeccionamiento. Será una estructura tridimensional, abatible sobre la vertical y con accionamiento motorizado.

Para más adelante, se tiene intención de atender otras mejoras en el equipamiento, como puede ser la cancha y canastas de baloncesto.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos