Borrar
Roban un cáliz de plata de la Iglesia Mayor de Baza

Roban un cáliz de plata de la Iglesia Mayor de Baza

Los ladrones aprovecharon que la iglesia estaba abierta preparando los altares y la procesión del Corpus para cometer el robo

José Utrera García

Domingo, 18 de junio 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Accidentado día del Corpus en Baza, donde unos desconocidos robaron un cáliz de plata

de la Iglesia Mayor. Al parecer el ladrón o ladrones, ha sospechas de un determinado grupo de personas. Aprovecharon que la iglesia estaba abierta y se estaban preparando los altares del Corpus, para robar el cáliz. El robo se cometió antes de la misa.

El robo no altero los planes y se celebró la tradicional procesión del corpus que transcurre por varias calles del centro histórico desde la Plaza Mayor a la calle Ancha, para regresar por calle Monjas, donde un año más la Hermandad de la Santa Cruz monto una alfombra de sal de colores con diversos motivos. El gran esfuerzo de los hermanos de esta popular corporación bastetana es muy apreciado por los cientos de personas que participan o acuden a presenciar la procesión del corpus a la calle de las Monjas. La alfombra se realiza junto al altar que se instala cada año a la entrada de la iglesia del Colegio de la Presentación. Esta vez la alfombra se vio afectada porque una vecino tras limpiar su puerta tiro el agua para que corriera calle abajo.

En el cortejo del Corpus participa la Corporación Municipal bajo mazas, con el alcalde y demás autoridades. También asisten una representación de cada una de hermandades y Cofradías y este año por primera vez lo la Hermandad del Rocío de Baza una vez reconocida como tal. También es costumbre que en la procesión participen los niños y niñas que realizan la primera comunión.

El fuerte calor obligo a tener que hidratarse tanto a mayores como a los más jóvenes, siendo los padres los encargados de entregarles botellas de agua a lo largo del recorrido.

La mayoría de hermandades y cofradías también instalan sus altares del Corpus a lo largo del recorrido. Uno de ellos el de la Soledad, sufrió un accidente debido al viento provocando el derribo de los candelabros y a su vez de las imágenes de San Joaquín quebrando las manos de la Niña María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios