La quinta promoción del IES Alcrebite de Baza se gradúa

La quinta promoción del IES Alcrebite de Baza se gradúa
  • El teatro Ideal acogió el acto de clausura

El pasado 31 de mayo, una vez terminadas las clases ordinarias para el 2º de bachillerato del IES Alcrebite, llegó el momento de clausurar el curso académico con el ya tradicional acto de graduación.

En este curso 2016/2017, allá por el mes de septiembre, el IES Alcrebite se disponía a la formación de la quinta promoción de 2º de bachillerato y, aunque por aquel entonces parecía que aún quedaba mucho tiempo para que llegara mayo, el pasar de los días, las semanas y los meses, transportó a toda la comunidad educativa del centro hasta este último día de mayo, como preámbulo y paso previo a la realización de las pruebas de acceso a la universidad a mediados de junio.

El acto se realizó en el Teatro Ideal. Fue una noche cargada de emociones por la finalización de una etapa y donde los sentimientos estuvieron a flor de piel. El maestro de ceremonias fue Fran Serrano, profesor de religión del centro, quien le dio dinamismo y mucho humor al evento, poniendo de esta forma el toque desenfadado al mismo. Fue dando paso a los diferentes estamentos de la comunidad educativa del centro que fueron interviniendo remarcando y recordando momentos vividos durante estos años atrás.

Por parte del alumnado intervino María Gutiérrez como representante del grupo de 2º de Bachillerato A y Manuel Mellado como representantes del grupo de 2º de Bachillerato B. Comentaron anécdotas vividas entre el propio alumnado, con el profesorado y agradecieron a familias, profesorado y personal de administración del centro la ayuda prestada para haber podido llegar a estar esa noche allí celebrando esa graduación tan deseada. A continuación tomaron la palabra dos madres representantes de los dos grupos de 2º de bachillerato, Gloria García y María del Carmen Yeste. También intervinieron los tutores, María José González y Emilio J Vico, quienes entregaron un recuerdo a sus tutorados; la concejala de cultura y educación del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, y por último, para cerrar el apartado de discursos, el director del centro, Gregorio Rodríguez. Estas intervenciones, remarcando y recordando hechos que fueron sucediendo en los seis años que estos alumnos han estado en el centro, hicieron aflorar en los asistentes emociones y sentimientos tales que incluso algunas lágrimas se escaparon.

En el acto, se hizo entrega también de las orlas, los diplomas y las becas a toda la promoción, haciéndose una mención especial a los dos mejores expedientes del alumnado de segundo de bachillerato este curso, que recayeron en María Márquez y Ana María Robles, con una nota media de 10 y 9,75 respectivamente. En el acto también se llevó a cabo una actuación musical en la que se interpretaron cuatro obras. La primera de ellas, el Nocturno nº 2 Opus 9 de Chopin para piano interpretada por el alumno Alberto Rodríguez y para clarinete interpretada por el profesor de matemáticas, Emilio José Vico Ruiz. A continuación, Alberto Rodríguez interpretó dos obras para piano con gran virtuosismo y dotes de interpretación musicales que dejaron boquiabiertos a los asistentes. Concretamente el Estudio revolucionario Chopin y el Estudio 48 de Czerny. Y por último, Ana Mª Robles quien también al piano, interpretó Nuvole bianche de Ludovico Einaudi.

En el acto, se hizo entrega también de las orlas, los diplomas y las becas a toda la promoción, haciéndose una mención especial a los dos mejores expedientes del alumnado de segundo de bachillerato este curso, que recayeron en María Márquez y Ana María Robles, con una nota media de 10 y 9,75 respectivamente.

Temas