Cáritas Baza clausura el proyecto Jóvenes con Corazón

Cáritas Baza clausura el proyecto Jóvenes con Corazón
  • Se trata de un programa en el que el voluntariado y la solidaridad van de la mano

En un acto celebrado el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Bienestar Social, Caritas Baza ha clausurado el proyecto ´Jóvenes con Corazón" en el que cerca de 200 chicos y chicas han realizado durante seis meses un voluntariado en distintos centros sociales de Baza y con diferentes colectivos.

Cáritas Baza ha apostado por los jóvenes de entre 14 y 17 años y una vez más han respondido a la llamada solidaria que junto con los 20 monitores han podido aprender y a vivir experiencias muy gratificantes y que les convierten en mejores personas "con un corazón muy grande".

El consiliario de Cáritas, el Padre Emilio agradeció a los chicos participantes su dedicación destacando su perseverancia y su disponibilidad haciendo visible la caridad al más necesitado y desprotegido.

Por su parte, el Vicario Episcopal de la Acción Caritativa en la Diócesis de Guadix, Juan Sáez, ha agradeció en nombre del Obispo a todos los jóvenes por dar "testimonio de la gratuidad" y los animó a seguir colaborando con Cáritas. Después, varios voluntarios y voluntarias han contaron su experiencia destacando la oportunidad que Cáritas les ha brindado para ayudar a muchas personas y a ser "menos egoístas" pues han prestado su tiempo libre para "hacer el bien".

Por último, Alfredo Alles en calidad de Teniente Alcalde de la Baza, también se unió a la satisfacción de ver a los jóvenes viviendo una realidad que para muchos es desconocida y que con este proyecto se hace visible en una ciudad que se caracteriza por ser solidaria.

Para terminar tomaba la palabra el coordinador del proyecto, Carlos Valle, para exponer que uno de los objetivos de este proyecto es crear un "tejido de voluntarios" al servicio de la ciudad de Baza, de tal manera que cualquier asociación u ONG puede solicitar la presencia de estos voluntarios para desempeñar aquella labor solidaria que se le encomienden.

Seguidamente, continuaba la segunda parte de la jornada donde por equipos se realizó una Gymkhana con el objeto de hacer visible por las calles de la ciudad a estos jóvenes voluntarios que debían de visitar las diferentes iglesias, templos y esculturas religiosas que hay en el centro urbano y contestar a una serie de preguntas a través de una aplicación móvil.

Por último, Cáritas y los participantes del curso de hostelería una cena del agrado de todos los asistentes para coronar una jornada intensa y muy gratificante.