Borrar

Piden cárcel para una madre acusada de intentar estafar a su ex con el pago de estudios del hijo

Se comprobó que su hijo fue subvencionado íntegramente por la Junta para este curso, que en realidad duró una semana

europa press

Sábado, 3 de junio 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada solicita nueve meses de prisión para una mujer acusada de intentar estafar a su expareja con documentos falseados sobre los estudios del hijo que ambos tienen en común para que corriera con los gastos, a pesar de que el joven había obtenido becas de la Junta y el Gobierno que lo cubrían todo.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, María Encarnación S.R., presentó en octubre de 2014 una demanda en un Juzgado de Baza reclamando a su exmarido gastos extraordinarios del hijo. Para conseguir sus pretensiones, aportó documentos elaborados por ella misma que no reflejaban la realidad de lo ocurrido.

Entre ellos se encontraba un recibo de alquiler con la leyenda 'viaje Escocia' y la fotocopia de un título de un curso de inglés obtenido en ese viaje, afirmando que había durado un mes y que pagó por él 1.500 euros.

No obstante, se comprobó que su hijo fue subvencionado íntegramente por la Junta para este curso, que en realidad duró una semana.

Esta madre también afirmó en la demanda que había abonado la matrícula de un curso escolar de su hijo en la Universidad y aportó un resguardo de 823 euros, a pesar de que el joven había sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Juzgado de Baza donde presentó la demanda acabó por suspender el procedimiento al cuestionar la realidad de los documentos aportados, por lo que la acusada no consiguió lo que pretendía.

La Fiscalía considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa y solicita para ella nueve meses de cárcel y una multa de 2.160 euros, que es prácticamente la cantidad que ella pretendía estafar a su expareja.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 8 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios