Los Centros Guadalinfo programan 30 actividades en el Día de Internet

Los Centros Guadalinfo programan 30 actividades en el Día de Internet
  • Además, se suman a las actividades de la asociación nacional "Comunidad de Telecentros" que actualmente preside la red andaluza

La Red Guadalinfo dedica un amplio programa de actividades en sus centros y en red para el celebrar el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o Día de Internet. Una jornada en la que asociaciones de usuarios, telecentros y entidades afines se suman para concienciar a los ciudadanos sobre las oportunidades que brindan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Un objetivo compartido con Guadalinfo, que desde su origen trabaja en la ruptura de la brecha digital, en la mejora de la calidad de vida con las TIC y en el empoderamiento digital de los andaluces, temática elegida para este año.

Más de 160 actividades en toda la red, 35 de ellas en los Centros Guadalinfo de la provincia de Granada, como talleres de robótica en Huétor Vega, Valderrubio y Baza, gymkhanas digitales con kahoot en Cenes de la Vega, Albolote y Gorafe, talleres sobre uso responsables de las TIC, seguridad en la red y prevención de adicciones en Zagra y Puebla de Don Fadrique, riesgos y ventajas de las compras online, qué es la identidad digital y la reputación online en la empresa en Jun, talleres para niños de simulación de proyectos empresariales en Villanueva de las Torres, administración electrónica y sistema cl@ve en Valle del Zalabí y Cogollos de Guadix...Todas ellas centradas en el empoderamiento digital y en las posibilidades que ofrece la red a la ciudadanía.

Guadalinfo en Granada

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Granada esa labor se realiza desde 180 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 18.857 actividades el pasado año.