Ricardo Cañabate presenta 'Menés', un libro sobre el léxico más bastetano

Ricardo Cañabate presenta 'Menés', un libro sobre el léxico más bastetano
  • Aunque le presentación de la publicación es el jueves 20 ya se encuentra en las librerías

El próximo jueves 20 de abril, a las 20,30 horas, se presentará en el Auditorio del Museo Arqueológico Municipal de Baza, el que es el primer libro del recientemente nombrado Cronista Oficial de la Ciudad, Ricardo Cañabate Egea.

Con el título de “Menés” llega lo que, según su autor, es un “proyecto recopilatorio del léxico más bastetano”, en el que se encuentran muchos de los vocablos que se escuchaban hasta no hace mucho en los hogares y calles de Baza, a los que se trata así de recuperar y mantener en nuestra memoria, lejos de la uniformidad del actual lenguaje más universalizado y fruto de la globalización producida por los nuevos tiempos y que está llevando a la pérdida y olvido de muchas de las peculiaridades propias de nuestros pueblos y ciudades.

El acto contará también con la interpretación del monólogo “Gambullos”, a cargo de Vanessa Mesas Cruz, de la Academia de Artes Escénicas de Baza y al mismo están invitadas cuantas personas deseen asistir, hasta completar el aforo.

Aunque la presentación del libro es el jueves 20, la publicación ya se encuentra en las librerías de Baza, ante la petición de muchos bastetanos que estos días se encuentran en Baza y quieren adquirir `Menés´ antes de regresar a sus lugares de residencia y trabajo habituales. Por este motivo Ricardo Cañabate ha tenido que adelantar la distribución de su libro antes de ser presentado.