Fallece en Baza el médico Arsenio Moreno

Fallece en Baza el médico Arsenio Moreno
  • Especialista en ginecología, ayudo a nacer a 12.600 personas de Baza y comarca

Este domingo 16 falleció el médico Arsenio Moreno Castillo, popularmente conocido como `Don Arsenio´. Arsenio Moreno era natural de Cortes de Baza, concretamente del anejo de La Teja, desde donde marchó a estudiar su carrera en Granada, tras una etapa infantil en la que iba andando desde su casa hasta la escuela que se encontraba en Cortes, hasta que después lo hizo a Campo Cámara. Hizo el bachiller en la Academia Santa Bárbara de Baza, examinándose en el instituto "Alfonso X el Sabio" de Lorca y, finalmente, cursó la carrera de Medicina en la Facultad de la Universidad granadina.

Cuando empezó a trabajar en el antiguo Hospital de Baza, en el año 1965, tuvo que hacerlo como cirujano, pues ya existía un ginecólogo que ejercía como tal, lo que no permitía que Arsenio Moreno pudiera hacerlo, hasta que en el año 1968 ya pudo ejercer su especialidad, sin ningún tipo de problemas. Posteriormente, cuando el actual Hospital se puso en funcionamiento, formó parte del equipo del Servicio de Obstetricia y Ginecología, hasta su jubilación que tuvo lugar en el año 2002.

De su carrera profesional en Baza basta decir que ayudó a nacer a más de 12.600 personas, de Baza y de otros municipios de la zona. Fue también Matemólogo del Estado y de la Beneficencia Municipal, también fue designado médico forense de Baza y Huéscar, cargo en el que estuvo durante ocho años. Participó en las gestiones para el logro del nuevo Hospital Comarcal, funciones todas ellas que nos llevan a lamentar la pérdida de una buena persona y un gran profesional que dedicó su vida a Baza y los bastetanos. Descanse en paz.