La Comisaría de la Policía Local de Baza se trasladará al edificio anexo

La Comisaría de la Policía Local de Baza se trasladará al edificio anexo
  • El antiguo edificio de Bienestar Social está siendo reformado para ampliar y mejorar las actuales instalaciones policiales

Los trabajos para ampliar y mejorar las instalaciones de la Comisaría de la Policía Local de Baza, con el traslado de estas dependencias al antiguo edificio de Bienestar Social, han comenzado este mes con personal de la bolsa social y de los programas de empleo para mayores y menores de 30 años.

Los trabajos consistirán en la adecuación del inmueble creando nuevos espacios para acoger el cuerpo de guardia, aulas de formación, despachos, almacén y gimnasio. Para ello se está eliminando tabiquería para distribuir el espacio y se sustituirán o remozarán los elementos que estén anticuados o no sean adecuados a las exigencias del nuevo servicio, tales como puertas y cristales de seguridad o los aseos y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres. La intervención permitirá, además, disponer de una galería de tiro homologada, instalación de la que no disponen otros cuerpos de seguridad, que periódicamente realizan ejercicios en un campo de tiro al aire libre.

“Estas obras dignificarán el trabajo que realizan los agentes de Policía Local y la atención que prestan a todos los ciudadanos, al tiempo que las harán más accesibles y adecuadas a las necesidades de una policía cada vez más cercana al ciudadano y con mayores funciones” manifiesta el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

Con esta reforma integral de la comisaría se mejorará, además, el punto de intercambio familiar al disponer de un espacio más amplio y con mayor privacidad para los menores y los padres de estos y más cómodo y seguro para los trabajadores sociales.

El presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, afirma que con estas intervenciones se completarán los trabajos iniciados en 2015, con los que se amplió aparcamiento y depósito de vehículos retirados.