Treinta años de brillante Rescate

Salida del Rescate en Manuel de Góngora.
Salida del Rescate en Manuel de Góngora. / JOSÉ UTRERA

El de anoche fue un desfile procesional muy especial para la cuadrilla de costaleras de la Nuestro Padre Jesús del Rescate. La primera cuadrilla femenina de Granada y la segunda de Andalucía, cumple 30 años, sacando al Rescate.

Ayer lo hicieron tan bien como siempre. Cientos de personas se congregaron en torno a la iglesia de Santiago para presenciar la salida. Todos los años son las mismas caras y en los mismos sitios, son personas fieles a su cita de cada Lunes Santo con el Rescate. Además de la salida y llegada, el paso de la procesión por la carrera oficial o la calle Ancha -que es bastante estrecha- fueron lugares de especial belleza para ver este desfile procesional, el primero de los dos que realiza la cofradía de Santiago. El siguiente será el Viernes Santo y como ya ocurriera el año pasado llega con importantes novedades en el paso del Cristo del Descendimiento.

Este año la procesión no presento novedad o estreno alguno y una vez más contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas de Úbeda (Jaén).