Borrar
Baza presenta su mejor cara para acoger la Semana Santa

Baza presenta su mejor cara para acoger la Semana Santa

Las calles por las que discurren los desfiles se cerrarán al tráfico tres horas antes de las salidas procesionales

José Utrera García

Domingo, 9 de abril 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para que la ciudad de Baza luzca su mejor aspecto, las procesiones discurran con seguridad para las hermandades y cofradías y para el público que asiste y que no se produzcan problemas de tráfico con motivo de los desfiles procesionales, el Ayuntamiento bastetano desarrolla un plan especial que incluye a más de una treintena de efectivos de mantenimiento, limpieza, jardinería, fontanería, electricidad y seguridad ciudadana. Aunque aún hoy hay algún bache como el que hay a la entrada de la Calles Ancha.

Durante los últimos días se ha realizado un repaso de todo el recorrido por el que discurren la quincena de pasos procesionales, se han realizado pequeñas obras de subsanación de baches, (aunque aún queda alguna como el que hay a la entrada de la Calles Ancha) reposición y fijación de solería, elevado del cableado ( en la puerta Lorca quedan cables por elevar) y desmontaje de carteles comerciales para que no entorpezcan a los pasos, revisión de los puntos de luz y colocación de plantas de flor en rotondas, jardines y jardineras.

En materia de seguridad se siguen las directrices marcadas por el Ministerio del Interior con el objetivo de disminuir situaciones peligrosas en zonas de aglomeración de personas.

Las restricciones de circulación se centran en impedir el aparcamiento de vehículos en las calles por las que discurren los desfiles y la circulación de vehículos por los itinerarios desde tres horas antes de las salidas procesionales. Las restricciones de tráfico afectarán, con carácter general a la Plaza Merced, San Juan, Cava Alta, Plaza Eras, Av. Andalucía, P. Alamillos, Agua, Ancha, Monjas, Jesús Domínguez, Corredera, Dolores, Plaza Encarnación, Plaza Mayor y Alhóndiga y de forma ocasional a las vías Humilladero, Sor Matilde, Santa Teresa de Jornet, Plaza de los Moriscos, Alameda, Carrera de Palacio, Manuel de Góngora, Pablo Neruda y Solares entre otras.

Entre el 9 y el 16 de abril se reforzará el operativo de limpieza y recogida de basura. El servicio de limpieza operará todos los días de la Semana Santa, aunque la basura no se recogerá ni el viernes, ni el domingo de Resurrección, por lo que la basura no debe sacarse a los contenedores ni el jueves noche, ni el sábado.

Se mantendrá un operativo extraordinario de limpieza viaria que garantice que el itinerario está limpio, que los contenedores de basura están cerrados y que no haya residuos fuera de éstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios