Borrar
Sandra García inaugura el II Encuentro Gastronómico de Baza

Sandra García inaugura el II Encuentro Gastronómico de Baza

La Plaza Mayor de Baza acoge a la docena de empresas participantes

JOSÉ UTRERA

Viernes, 31 de marzo 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cordero segureño, las chacinas artesanas, el aceite de oliva virgen extra y los vinos del norte de la provincia son los protagonistas del segundo Encuentro Gastronómico que se celebra en la Plaza Mayor de Baza desde ayer viernes y hasta el domingo.

El evento fue inaugurado al mediodía de ayer por la subdelegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y el alcalde bastetano, Pedro Fernández, quienes, acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha, recorrieron las instalaciones y saludaron a la docena de empresas participantes (ocho establecimientos de restauración y cuatro bodegas) que han preparado tapas y raciones especiales para este segundo encuentro gastronómico.

La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios del Altiplano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, que subvenciona con 1.500 euros el evento, sufraga el coste de la instalación de la carpa cubre la práctica totalidad de la Plaza Mayor bastetana, ha facilitado los medios técnicos y personales para la instalación de la misma, así como de los servicios auxiliares. Patrocina, además, el evento la Diputación de Granada.

Es, en palabras del alcalde de Baza, Pedro Fernández, una oportunidad única para disfrutar de nuestra rica gastronomía, con los mejores vinos del norte de Granada y en un espacio inmejorable, como lo es nuestro centro histórico. De nuevo confiamos en el atractivo que tienen este tipo de eventos para que los bastetanos salgan a la calle a disfrutar de él, como para atraer a visitantes de comarcas próximas, dinamizando los sectores de la restauración y turísticos.

Según uno de los principales impulsores del encuentro gastronómico, Julio Francisco Martinez Vera, gerente de Restaurante Jardines Las conchas. En esta segunda edición se ha programado tres Master Class infantiles durante los tres días de celebración -para la que será necesario realizar inscripción previa en la propia asociación de empresarios- y una master class de coctelería para profesionales, prevista para el mediodía de hoy sábado.

Los establecimientos participantes son los siguientes, Restaurante El Cencerro, Olla de Baza, Restaurante Hotel Galera, Restaurante El Romeral de Baza y Casas Cueva de Nerja, Restaurante Jardines Las Conchas de Baza, Restaurante Juventud de Campo Cámara, Boutique del Jamón y Bodegas de la Cruz - Hnos. Noguera S.L. de Baza, Bodegas Jaraiz de Galera , Bodegas Jabalcón de Baza, Bodegas Carayol y Castellar de Galera, Bodegas Domingo y Quiles de Galera y las Delicias de Alicia con su amplia gama de mermeladas caseras que comparte mostrador con Glutones de Baza, el primer establecimiento de Baza dedicado a los alimentos sanos, ecológicos y aptos para intolerantes que hace unos meses ideó Ana Noguera Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios