Borrar
X edición del Festival de Música y Artes Escénicas del Conservatorio

X edición del Festival de Música y Artes Escénicas del Conservatorio

Está organizado por el Conservatorio José Salinas de Baza y celebra del 3 al 6 de abril

JOSÉ UTRERA

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Música y Artes Escénicas de Baza, organizado por el Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, cumple diez años ofreciendo desde el 3 al 6 de abril, una programación que aúna los conciertos gratuitos con las actividades y talleres didácticos y de especialización musical.

En esta décima edición el conservatorio ha programado tres conciertos gratuitos, junto a cinco talleres musicales y los concursos de Interpretación José Salinas, de Música de Cámara y de Composición, que se celebrarán en horario de tarde y en las instalaciones del centro y abiertas a toda la ciudadanía.

El director, Manuel Gómez, ha explicado que la iniciativa mantiene los objetivos y fines con los que se creó, ofrecer una alternativa diferente durante el curso escolar a nuestros alumnos con propuestas relacionadas con actividades lúdicas y el aprendizaje. Difundir la música en sus diferentes vertientes y estilos. Su programación siempre supone un importante reto tratando de aunar los intereses de toda la comunidad escolar, sin olvidarnos de la población de Baza y la comarca.

Para la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández este tipo de programación nos indica la implicación del conservatorio en el enriquecimiento cultural de Baza. Este centro se ha convertido en un agente cultural importantísimo que contribuye a engrandecer nuestra ciudad como referente comarcal de todo el norte de la provincia.

Las actividades comienzan el lunes con el concierto inaugural a las 19:30 horas, dedicado a la percusión con Eugenio García y la realización visual de Alex Gómez. El miércoles día 5, también a las siete y media, la Ensemble Nayb dedicado a la familia de los instrumentos de viento-madera con tres prestigiosos solistas de la OCG, José Antonio Masmano, Carlos Gil y Santiago Gil. Y el jueves cerrará el festival el Ensemble Jazzyc.

Las finales de los concursos de interpretación, música de cámara y composición vuelven al festival tomando su lugar en las diferentes tardes. La novedad viene dada, explica el director, en el concurso de composición, que por vez primera se escucharan de manos de diversos intérpretes las obras presentadas al certamen.

Como es habitual se programan diversos talleres de caracteres instrumentales o lúdicos. Canciones divertidas, Dance with me (flauta y danza), Construcción de instrumentos con materiales reciclados, Emoción y música.

El director del centro explica que el departamento de Fundamentos de Composición toma este año la iniciativa innovadora con interesantes talleres coordinados por la joven compositora bastetana Mª Soledad Fernández, como son: Canto armónico, Experimentación sonora y Piano extendido, estos últimos de la mano de la prestigiosa compositora Nuria Nuñez Hierro. Y para el cierre se prevé el Concierto de los Talleres, la esperada Merienda Musical y el Concierto de Clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios