Borrar
La Federación de Cofradías de Baza presenta Passio Bastitania

La Federación de Cofradías de Baza presenta Passio Bastitania

En la edición del 2017 se ha primado la imagen sobre el texto

José Utrera García

Viernes, 24 de marzo 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Cofradías de Baza presenta la revista Passio Bastitania que por segundo año consecutivo edita la propia federación

La publicación está coordinada por Carmen Eva Mateos quien durante la presentación agradeció a todas las cofradías, patrocinadores y fotógrafos que han hecho posible la publicación de una revista donde se ha primado la imagen con pequeños textos referentes a cada día de la Semana Santa.

De igual modo, se han publicado algunas de las fotografías presentadas en el anterior certamen fotográfico, se han incluido el saluda del alcalde de la ciudad de Baza, Pedro Fernández, un saluda de la pregonera de este año, Teresa Castellano; unas palabras del consiliario y presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Travé y Ángel Martínez Bocanegra, respectivamente y la carta que con motivo de la Cuaresma escribe todos los años el Obispo de la diócesis Ginés García Beltrán. También aparecen los horarios de cultos y celebraciones de las parroquias e iglesias de Baza así como el itinerario de las distintas estaciones de penitencia.

Cabe recordar que la imagen que ilustra la Passio Bastitania es la fotografía ganadora del XVII Concurso Fotográfico de Semana Santa 2016 en la sección B sobre aspectos generales de la Semana Santa de Baza y cuya autoría corresponde a Néstor Cánovas.

El presidente de la Federación de Cofradía dió a conocer el callejero con los itinerarios, recorridos y horarios de las once estaciones de penitencia que desfilarán por las calles de Baza. También se deja constancia del pésame a Ntra. Sra de la Soledad en la mañana del Sábado Santo. La novedad de este año radica en la presentación del mismo de la revista también en forma de libro de mano.

Por último se dio a conocer las bases XVIII Concurso Fotográfico de Semana Santa de Baza 2017 donde tras muchos años de ausencia, se reincorpora COBAF en la elaboración de las bases, en la difusión de dicho certamen fotográfico y en la incorporación del jurado donde la fotografía ganadora deberá de corresponder la Domingo de Ramos con una instantánea de la Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios