Sebastián Pérez exige el ensanche del puente que da acceso a Granada desde Murcia en Puebla de Don Fadrique

Sebastián Pérez exige el ensanche del puente que da acceso a Granada desde Murcia en Puebla de Don Fadrique
  • El proyecto está ultimado y tiene un presupuesto de 650.000 euros

El Partido Popular de Granada exige a la Junta de Andalucía la inmediata eliminación el punto negro que supone el puente de entrada al municipio de Puebla de Don Fadrique desde Murcia. El puente muy estrecho, acumula una decena de accidentes de tráfico está en la carretera autonómica A-330 y también acumula “numerosas falsas promesas” por parte de distintos responsables de la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se desplazó ayer hasta la zona para “rescatar”, junto a distintos representantes de la comarca, encabezados por el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, las “mentiras” que en los últimos seis años han “vendido” desde el gobierno de Susana Díaz a los vecinos de la comarca.

La carretera A-330 entre Cúllar y Puebla de Don Fadrique soporta un tráfico muy denso, al ser la vía natural de acceso a Andalucía desde el Levante, por Murcia ya que la ruta se 100 kilómetros más corta. A su llegada a Puebla, hay un puente muy estrecho que no permite el paso simultáneo de dos vehículos en sentido contrario.

En los últimos años, han sido numerosos los accidentes de tráfico que se han producido en dicho puente, convirtiéndose en un punto negro “potencialmente peligroso y crítico”, punto negro que la Junta de Andalucía “se niega a reconocer y poner solución”. “Las imágenes de esos cientos de vecinos que se han echado a la calle en varias ocasiones para exigir una solución a esta carretera no puede dejarnos impasibles. Hace menos de un año que se produjo el último accidente, en abril de 2016, y más todos los poblatos se manifestaron para pedir el ensanche del puente, ante el ninguneo descarado de los gobernantes socialistas en el Junta de Andalucía”, reclama Sebastián Pérez.

Para el alcalde de Puebla, recuerda que la de ensanche cuesta alrededor de 650.000 euros. “Una inversión ridícula para el tráfico que soporta el puente y para el índice de accidentes que acumula en los últimos años”. Mariano García recuerda que “Hemos tenido un desfile de delegados en Puebla, desde Nieves Masegosa de PSOE hasta Manuel Morales de IU. Falta que nos visite Mariela Bermejo de PSOE. Todos prometían prioridad para el puente de entrada a la localidad y dar una solución a la mayor brevedad posible. Todos mintieron”, ha afirmado Mariano García.

Sebastián Pérez destaca que “Cada día que pasa es un día menos para que el Partido Popular acceda al gobierno de la Junta de Andalucía y para que Juanma Moreno sea nuestro presidente. Y hoy, aquí en Puebla de Don Fadrique, adquirimos el compromiso de invertir en esta carretera y traslado mi compromiso, personal y político, de que una de las primeras medidas y decretos que firmará Juanma Moreno será el ensanchamiento del puente de la A-330”, asegura.