Los jóvenes de Baza deciden organizar una carrera de colores solidaria y un certamen de arte urbano

Los jóvenes de Baza deciden organizar una carrera de colores solidaria y un certamen de arte urbano
  • La carrera solidaría aún por definir será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los jóvenes de Baza han votado hoy, en Pleno Juvenil Extraordinario, organizar una carrera de colores con recaudación solidaria que se denominará ‘Basti Color Run’ y un certamen de arte y creación urbano que tendrá como destinatario a todo el colectivo de jóvenes de Baza.

Para desarrollar sus ideas, los jóvenes que han propuesto estas iniciativas tendrán un presupuesto de 1.000 euros para cada proyecto y recibirán la asistencia y apoyo técnico y operativo del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte para hacerla realidad.

Se trata de la primera iniciativa con presupuesto participativo que se desarrolla el Ayuntamiento de Baza y, que en este caso tiene como protagonistas al colectivo de chicos y chicas bastetanas. Se enmarca en el proyecto Imagina y en él participan los grupos de jóvenes de los centros Divino Maestro, La Presentación, IES José de Mora, Jiménez Montoya y Alcrebite, que conformaron el pleno juvenil que se celebró en el mes de diciembre. En el pleno de diciembre la corporación joven acordó someter a estudio cuatro propuestas (el acondicionamiento de un espacio en el centro para uso de los jóvenes; la promoción de una actividad deportiva específica para ellos; la organización de un concurso de talentos y de un certamen de arte urbano con sesiones magistrales de artistas y reconocimiento a los mejores participantes) de las que hoy han seleccionado dos, para desarrollarlas entre mayo y abril.

La ‘‘Basti Color Run’ se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y, aunque quedan aún algunos detalles por definir, tendrá un recorrido asequible para todos los niveles de forma física, que podrá realizarse andando y corriendo. Los participantes recibirán polvos de colores que tendrán que lanzarse unos a otros y se establecerán puntos en el recorrido en los que se lanzarán más colores.

Por otro lado, el concurso de arte urbano quiere ofrecer un espacio para que los chicos y chicas puedan desarrollar su creatividad entorno al graffiti, las denominadas peleas de gallos (concursos de creación musical en la modalidad de rap) y el skate. Al tiempo que invitarán a artistas destacados de estas modalidades para que ofrezcan exhibiciones y clases magistrales.

Temas