La empresa bastetana Salazones Cobasal, distinguida con la Bandera de Andalucía

La empresa bastetana Salazones Cobasal, distinguida con la Bandera de Andalucía
  • La compañía está gestionada por la cuarta generación de una saga familiar

La empresa bastetana Salazones COBASAL ha sido distinguida con la bandera de Andalucía, según ha informado esta mañana la delegada del gobierno andaluz, Sandra García.

La distinción se otorga por ser una empresa familiar que genera empleo en la Comarca de Baza y apostar por la innovación y la exportación.

COBASAL es una empresa familiar dedicada a uno de los métodos más antiguos para la conservación de alimentos, el salazón, ubicada en Baza, que está haciendo una apuesta decidida por la modernización y diversificación, sin renunciar a sus principios.

Con una plantilla que en temporada alta puede llegar a los 15 trabajadores, en un 95% mujeres, prepara una gran variedad de delicias gastronómicas de alto valor nutricional que se exportan a todo el territorio nacional.

De la comercialización en el pasado del arenque salado, por parte del abuelo y padre de los actuales propietarios. COBASAL procesa, conserva, envasa y comercializa hoy en día desde boquerón y sardinas en vinagre, al Salpicón de Pulpo, pasando por los sabrosos Pinchos de sardina y queso y la anchoa salada. La técnica del ahumado también está presente en esta factoría dando como resultados fantásticos productos a base de salmón, bacalao y atún.

Las banderas y demás distinciones serán entregadas banderas el próximo viernes día 24 en Granada.

Temas