El concejal Fernando Serrano anuncia su incorporación a la candidatura de Juan García Montero

El concejal Fernando Serrano anuncia su incorporación a la candidatura de Juan García Montero
  • El edil del Ayuntamiento de Baza, y ex portavoz, ha manifestado que ha llegado la hora de la regeneración en el partido

En fechas próximas el Partido Popular de Andalucía celebrará su Congreso Regional, siendo posteriormente el turno para los congresos provinciales y locales.

En el caso concreto del Partido Popular de Granada, el concejal de la capital Juan García Montero, ha hecho pública su pretensión a optar a la presidencia del partido en la provincia.

En este orden de cosas, el que fuera portavoz del Partido Popular de Baza, actual concejal y número dos en las municipales, Fernando Serrano, ha anunciado su incorporación a la candidatura que encabeza Juan García Montero para optar a la presidencia del PP provincial.

“El Partido Popular de Granada necesita una renovación de ideas, y de procesos de funcionamiento que lo pongan en sintonía con las actuales demandas de la militancia y la ciudadanía”, ha manifestado Serrano, quien sostiene que siempre ha pensado que “la política debe ser el triunfo del sentido común y Juan García Montero, representa al cien por cien esta premisa”.

Serrano asegura que da este paso convencido de que esta candidatura, en la que destaca el equipo por encima de los personalismos, es la mejor y la más conveniente para el Partido Popular, destacando como ejes de la misma, el conceder mayor protagonismo a los militantes, mayor autonomía a las agrupaciones locales, tener mayor cercanía y accesibilidad con los municipios, aumentar la transparencia en la toma de decisiones, o la no acumulación de cargos, es decir “un culo un asiento”.

El objetivo fundamental, señala por último, es revitalizar el partido para ayudar a Juanma Moreno a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía, y lograr que el PP de Granada recupere el espacio perdido en la provincia de Granada y que sea una alternativa real de gobierno en localidades tan importantes como la de Baza.

Fernando Serrano, fue la gran apuesta de la presidenta del PP de Baza, Mará José Martín para las elecciones municipales de hace dos años. Pero a los pocos meses, se volvió a repetir la historia de otras ocasiones anteriores y la presidenta, concejal y senadora, fue marginando poco a poco al que se suponía era su mano derecha en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Baza, hasta llegar a destituirlo como portavoz y relegarlo de todas las comisiones informativas y de los consejeros de administración de las empresas municipales.