El Conservatorio Profesional de Música 'José Salinas' adelanta el 28-F

El Conservatorio Profesional de Música 'José Salinas' adelanta el 28-F
  • El 20 de febrero organiza el concierto Andalucía en Familia en el auditorio Antón García Abril

El Conservatorio Profesional de Música Jose Salinas de Baza, con motivo del Día de Andalucía, adelanta la celebración al lunes 20 de febrero. Y aprovechando las características del centro donde muchos de los alumnos son familia (padres, primos o hermanos), han puesto en marcha una idea pionera en Andalucía, hacer un concierto donde los protagonistas son las familias bajo la temática de canciones Andaluzas. Para ello el profesor de percusión Eugenio García ha realizado diferentes arreglos adaptados a los niveles y los instrumentos de cada grupo. El resto de profesorado ha estado igualmente implicado en la preparación de las partituras. En el concierto se escucharán canciones populares donde intervendrán prácticamente todas las especialidades del conservatorio.

El lunes 20 a las 17:00 horas tendrá lugar en el auditorio "Antón García Abril" El Concierto `Andalucía en Familia´. Y a las 18:10 Horas, también en el auditorio "Antón García Abril" Concierto "Día de Andalucía"

Según Lourdes Castro del departamento de extensión cultural, del conservatorio de Baza, van a celebrar el día de Andalucía, no solo, con el tradicional himno de nuestra autonomía, sino también con obras de compositores andaluces como Albéniz y Granados. Se escucharán obras de carácter andaluz, donde aparecerán instrumentos como el cajón, castañuelas o la caña rociera. Participarán tanto alumnado como profesorado del centro.

Temas