Sebastián Pérez viaja hasta Baza para exigir el arreglo de la carretera A-4200

Sebastián Pérez viaja hasta Baza para exigir el arreglo de la carretera A-4200
  • El PP reclama a la Junta que invierta los casi 15 millones que prometió para el arreglo de la carretera que une por el interior las comarcas de Baza y Huéscar

El Partido Popular ha llevado su campaña #RescataLaUrna por segunda vez a la comarca de Baza para denunciar los diez años de promesas incumplidas de la Junta de Andalucía con el arreglo de la carretera A-4200, que une la localidad bastetana con Benamaurel, Castilléjar y Huéscar. Una situación que, según ha asegura el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, cambiará en cuanto el PP alcance el gobierno de la Junta de Andalucía.

Acabará así con el “engaño sistemático” al que han sido sometidos los vecinos de la zona durante nada menos que una década, en la que los socialistas han prometido reiteradas veces la mejora de esta vía pero no han hecho “absolutamente nada”.

Sebastián Pérez, dice que la carretera la conocen los vecinos como “la de la vergüenza” por su deplorable estado. Siendo esto grave, peor aún es que constituya “uno de los peores puntos negros de tráfico en la provincia” y que allí se sigan produciendo accidentes “que cuestan vidas”.

La inversión prevista era de 15 millones, a la que debía unirse otro medio millón para obras de urgencia con idea de mejorar la seguridad vial. Una década después, ni el proyecto se ha licitado ni se ha visto un euro de esa partida para actuaciones urgentes. Se ha engañado a los 30.000 vecinos de la comarca, se siguen exponiendo vidas humanas y, por añadidura, “se perjudica a los empresarios que hacen negocios en la zona, que ayudan a crear riqueza y empleo y a vertebrar esta provincia, que es algo fundamental”, ha significado el presidente provincial.

El presidente del PP aprovecho la visita para decir que Pedro Fernández “no está en Baza, no está en la Diputación, no está en la Junta y nadie sabe dónde está, pero el caso es que no hace absolutamente nada”, ha insistido.

Por su parte el PSOE ha lamentado que el presidente del PP y la presidenta local, María José Martín ambos senadores, “tengan tan poca vergüenza” de venir a una comarca, que el PP tiene marginada sistemáticamente. El gobierno del PP no hace las infraestructuras de riego, no garantiza el agua potable, elimina la línea eléctrica de 400 Kv, engaña con la vuelta del tren y no ha invertido un solo euro en la rehabilitación del patrimonio, a la vez que recorta la Ley de Dependencia.

Desde el PSOE de Baza, señalan que esta semana el alcalde de Baza, Pedro Fernández ha estado en Almería para reivindicar junto a otros alcaldes la línea eléctrica de 400kv. martes estuvo en Sevilla recogiendo un premio, por ser el municipio de Baza, el que más gasta proporcionalmente por habitante en Bienestar Social. El miércoles presidio el pleno del Ayuntamiento de Baza y ayer jueves, mientras el PP hacia su teátrico, Fernández estaba como es su obligación en el pleno de la Diputación Provincial.

Por último los socialistas bastetanos, recuerdan que los senadores Sebastián Pérez y María Jose Martin, llevan seis meses de legislatura sin hacer ni una sola iniciativa tal y como se puede constatar en la web del senado.