La Junta de Andalucía también reconoce a Baza por su inversión en bienestar social

La Junta de Andalucía también reconoce a Baza por su inversión en bienestar social
  • Recientemente ya recibió un reconocimiento a nivel nacional por el mismo motivo

El Ayuntamiento de Baza recibirá hoy otro reconocimiento esta vez por parte de la Junta de Andalucía por ser el municipio español que proporcionalmente más inversión en bienestar social, según reconoce en su estudio la Asociación Nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Al acto asistirá el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el concejal accidental de Bienestar, Alfredo Alles, y una delegación de técnicos municipales que participarán en las jornadas técnicas sobre la prestación de servicios sociales en el ámbito local.

Para el alcalde de Baza “el reconocimiento por parte del colectivo de profesionales, primero, y ahora de la Junta nos indica que seguimos bien por esta línea de trabajo, si bien el verdadero reconocimiento y premio es saber que desde el Ayuntamiento podemos ayudar y contribuir a mejorar el día a día de los bastetanos y bastetanas”.

La ciudad de Baza fue en 2016 el municipio español con más gasto por habitante en servicios sociales y de promoción social, superando el 20% de su presupuesto en 2016 y en 2015, lo que se traduce en una inversión por habitante de 167,14 euros en este año y de 165,58 euros en 2015, según los datos del Ministerio de Hacienda, que se basan en los presupuestos municipales en curso y en la ejecución del presupuesto del año pasado. De ahí que sea una de las reconocidas mañana, pero también lo serán otros cuatro municipios andaluces que forman parte de los únicos 12 de toda España que han superado los requisitos marcados por la asociación de directoras y gerentes.