Borrar
Un encapuchado atraca una gasolinera armado con cuchillo de grandes dimensiones

Un encapuchado atraca una gasolinera armado con cuchillo de grandes dimensiones

La Policía de Baza le detuvo pocos minutos después de suceder el robo

José Utrera García

Martes, 24 de enero 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 29 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar un atraco con un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada de una gasolinera, llevándose la recaudación de la caja, 575 euros, en la localidad granadina de Baza.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada a la Sala del 091 alertando de un atraco en una gasolinera.

Un individuo encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones se personó en la misma intimidando a la empleada y conminándole a que le entregara el dinero de la caja, llevándose la recaudación del día, un total de 575 euros, para rápidamente darse a la fuga en un vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones.

Nada más tener conocimiento del hecho delictivo los agentes y tras recabar los datos necesarios para la localización del autor de los hechos, solicitaron la colaboración de la Policía Local de Baza para que asistiese a la empleada de la gasolinera, víctima del atraco.

Mientras, y tras establecer un dispositivo a tal efecto, el individuo fue localizado e interceptado por una dotación policial cuando maniobraba para introducirse con su vehículo en un garaje. Los policías observaron cómo este individuo intentó esconder algo al ser descubierto, comprobaron de forma inmediata que se trataría del botín sustraído en la gasolinera, además del cuchillo de grandes dimensiones y la bufanda elástica con la que se posiblemente se había tapado el rostro.

Tras realizar ciertas comprobaciones para asegurar la presunta participación del individuo en los hechos narrados, los agentes procedieron a la detención del mismo y a la intervención del dinero y efectos que portaba. El dinero, una vez verificada su procedencia, fue devuelto a su legítimo propietario.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios