Borrar
Una Dama de Baza en Fitur para vender los atractivos turísticos de su tierra

Una Dama de Baza en Fitur para vender los atractivos turísticos de su tierra

La ciudad sorprende con una Dama real interpretada por Vanesa Mesas

JOSÉ UTRERA

Sábado, 21 de enero 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soy La Dama de Baza. Trascendí al Más Allá Íbera poderosa, y gocé de vida plena. No tuve miedo a la muerte que me encontró a los veinticinco años , así ha comenzó la Dama de Baza su presentación en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), invitando a los presentes a conocer más sobre ella y la antigua civilización íbera que la creó y de la que posiblemente fue una reina en el siglo IV a.C.

La actriz -caracterizada como esta efigie- urna que albergaba las cenizas de, posiblemente, la mujer a la que representa- fue durante el desarrollo de FITUR el recurso central utilizado por el Ayuntamiento de Baza para promocionar la ciudad como un destino turístico de carácter cultural, capaz de ofrecer al visitante toda una oferta de atractivos lúdicos, gastronómicos, patrimoniales y de naturaleza que la diferencia de otros destinos de interior.

Experiencia Íbera Dama de Baza propone un viaje a la tierra cuna de la Dama de Baza, a través del cual ofrecemos un paquete turístico completo que aúna la visita a las instalaciones municipales del Museo Arqueológico Municipal de Baza, al Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA), a los propios yacimientos de Basti y sus necrópolis, Baños de la Marzuela, recorridos por senderos de parajes naturales de extraordinaria belleza, incluido el Parque Natural de la Sierra de Baza, la posibilidad de degustar comidas y alimentos similares a los que comían nuestros antepasados íberos y de participar en julio de la conmemoración del descubrimiento de la Dama de Baza explico el alcalde de Baza, Pedro Fernández durante la presentación de la oferta turística de una ciudad milenaria.

Para dar a conocer este paquete de experiencias se ha creado la web experienciaiberadamadebaza.es en donde se puede encontrar todos los recursos turísticos vinculados al pasado íbero de Baza y también al resto de servicios y posibilidades que ofrece la ciudad, así como información y publicaciones vinculadas a la famosa escultura Ibera bastetana. La web se completa con material de mano, un folleto, que encarna a la Dama para hacerla más cercana al visitante y que fue repartida por la actriz que represento a la Dama de Baza, con gran aceptación por parte de los visitantes a Fitur. La experiencia se va a repetir a lo largo del año al resto de ferias y eventos promocionales orientados al sector turístico.

La Dama de Baza ha sido representada por la actriz aficionada Vanesa Mesas, de la Academias de las Artes Escénicas de Baza, cuya sección de teatro dirige el actor Carlos Martí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios