El Ayuntamiento de Baza recomienda proteger contadores y tuberías ante las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Baza recomienda proteger contadores y tuberías ante las bajas temperaturas
  • Unas simples medidas preventivas pueden evitar averías costosas de reparar

Ante la previsión de fuerte bajada de temperaturas y de heladas, que podrían hacer descender los termómetros por debajo de los 5 grados bajo cero, se recomienda a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en lugares expuestos al frío.

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y las reviente. Por otro lado, dejar caer unas gotitas de agua por alguno de los grifos de la casa puede impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda.

“Cuando se produce una avería relacionada con el agua son muchas las molestias que se ocasionan a los vecinos, como no tener suministro de agua, humedades y destrozos en el mobiliario o paredes por el paso del agua", comenta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Baza, José Luis Castillo.

Presidente el edil, recuerda que "todo ello, sin hablar del coste económico que puede tener para el propietario de una vivienda tener que sustituir una tubería en la casa” y, por supuesto, los numerosos inconvenientes que ello ocasiona.