El Ayuntamiento de Baza activa el Plan Nevadas

El Ayuntamiento de Baza activa el Plan Nevadas
  • Se mantendrán abiertos los accesos al Hospital Comarcal y las principales vías de la ciudad

Ante la previsión de nevadas para las próximas horas, el Ayuntamiento de Baza ha activado el Plan Nevadas con el objetivo de prevenir accidentes ante la acumulación de nieve y presencia de hielo y facilitar el acceso a los servicios públicos y viales de la ciudad.

Para ello se ha puesto en marcha un protocolo de actuación que integra a efectivos de Limpieza, Mantenimiento y Gobernación, entre los que se encuentran bomberos, protección civil y policía, preparados con cinco vehículos dotados con cuñas quitanieves de diferentes dimensiones. Al tiempo que se dispone de unos 4.000 kilos de sal para impedir la formación de hielo en calles.

El protocolo divide la ciudad en 4 áreas geográficas para mejorar la organización de los recursos municipales, establece las medidas para garantizar el acceso a los servicios públicos, como lo son los centros sanitarios y hospital, educativos y de seguridad y las entradas a la ciudad. Y los accesos a diferentes anejos como el Baúl y Salazar.

La intervención se desarrollará de forma prioritaria en las tres arterias de comunicación principales del núcleo urbano, para ir ampliándola de forma progresiva en función de las dimensiones de las vías, las características de la flota de vehículos del Servicio Contra Incendios y los servicios y edificios públicos que se encuentran en estas áreas.

Por otro lado, en la página web de los bomberos de Baza se ha dispuesto de diverso material informativo destinado a prevenir accidentes, tales como dípticos con consejos y varios videos que muestran la colocación, de forma rápida de las cadenas en las ruedas de los vehículos.