Borrar
El Ayuntamiento de Baza renueva y mejora los parques infantiles

El Ayuntamiento de Baza renueva y mejora los parques infantiles

El primero en renovarse ha sido el ubicado en el parque Luis Cobos

JOSÉ UTRERA

Viernes, 13 de enero 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parques infantiles Luis Cobos, Los Prados y el de la calle Isaac Peral son los primeros de un plan municipal de mejora y restauración estos espacios lúdicos para los más pequeños de Baza, que comprende la reparación de los aparatos de juego, la renovación de los elementos deteriorados, la colocación de nuevo mobiliario público en el caso de que sea necesario y la intervención en las zonas ajardinadas.

Los efectos ya se pueden contemplar y disfrutar en el parque infantil Luis Cobos, en donde el pavimento de caucho luce renovado, se han colocado dos nuevos bancos y otras cinco papeleras y se han mejorado los aparatos. Además de plantar nuevos árboles y mejorar el ajardinamiento. Recientemente la dotación de este parque mejoró con la colocación de nuevos aparatos saludables para realizar gimnasia al aire libre.

En el parque de menores dimensiones que se encuentra junto al parque de bomberos en la calle Isaac Peral también se ha intervenido ya, restaurando los aparatos y ampliando el ajardinamiento.

Los trabajos en el parque de los Prados han comenzado también, aunque estos serán de mayor envergadura al ser necesario renovar todo el suelo de caucho. En este último parque, además, se ha implantado un sistema de catálogo digital de los árboles que ha sido elaborado por los alumnos del IES Alcrebite y completado con la colocación de placas informativas por parte del Ayuntamiento, con las que se permite acceder a la plataforma digital creada por los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios