La plantilla del parque de bomberos suma un nuevo efectivo

La plantilla del parque de bomberos suma un nuevo efectivo

La plantilla del parque de bomberos de Baza ha comenzado el año con un nuevo efectivo que se incorporó la primera semana de enero tras la toma de posesión de su plaza de funcionario de carrera.

Así, el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza cuenta con trece bomberos (5 oficiales y 8 bomberos), a los que se sumará un interino cuando las necesidades del servicio lo requieran. Este será seleccionado de la lista de interinos que ha quedado constituida.

Por otro lado, también tomaron posesión de su nueva plaza reclasificada el resto de bomberos bastetanos que han pasado por un proceso de promoción interna de concurso oposición, que supone una mejora laboral para los mismos y un reconocimiento a su cualificación profesional. El presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, ha detallado que “con este proceso de reclasificación el parque de bomberos bastetanos se pone a la cabeza de mejoras laborales, al ser este ascenso de calificación laboral una demanda de todos los bomberos de Granada que, de momento, solo la ha realizado el Ayuntamiento de Baza”.