Roban 6 candelabros en la iglesia de San Juan de Baza pertenecientes a la Cofradía de la Esperanza

Roban 6 candelabros en la iglesia de San Juan de Baza pertenecientes a la Cofradía de la Esperanza
  • Se trata de un robo por encargo y los autores del mismo están identificados

La Iglesia de San Juan de Baza sufrió en la tarde noche del viernes pasado el robo de 6 de los 10 candelabros, obras de orfebrería elaborados en plata, que la Cofradía de la Esperanza había puesto para iluminar la capilla de la Virgen que fue expuesta en besamanos en día de la Inmaculada Concepción

El robo se produjo minutos antes de la misa, cuando la iglesia estaba abierta al culto y el cura párroco estaba en el interior de la sacristía preparando la misa. Fue el mismo quien observo un trasiego de apertura y cierre de puertas no habitual y descubrió como se habían llevado 6 de los 10 candelabros. El valor de lo robado es de unos 6.000 euros.

De inmediato, el sacerdote se puso en contacto con los responsables de la Cofradía con la Policía Nacional e informo de lo sucedido al obispado. Minutos después se interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaria de la Policía Nacional.

Los autores del robo ya están identificados y prestaron declaración en comisaría, pero de momento no se han recuperado, ni devuelto, los candelabros robados. Al parecer se trata de un robo por encargo y en el mismo podrían estar implicados cofrades o que habían pertenecido a la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

El suceso ha causado un gran estupor entre el mundo cofrade bastetano y también granadino, pues la noticia del robo y de sus autores se está difundiendo por las redes sociales.

Causa cierta extrañeza que de momento los candelabros robados no hayan vuelto a su lugar y se está a la espera de una decisión judicial que no debe de tardar en conocerse.