Borrar
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Águilas visita Baza para reclamar la conexión de Andalucía con Levante

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Águilas visita Baza para reclamar la conexión de Andalucía con Levante

El ramal del Corredor Mediterráneo por Lorca y Baza es más económico, más viable técnicamente y más rentable

José Utrera García

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad bastetana acogió el pasado domingo, un acto reivindicativo para reclamar una vez más la conexión ferroviaria de Andalucía con el Levante pasando por Baza, es decir del ramal del Corredor Ferroviario del Mediterráneo que une Murcia y Andalucía pasando por la Cuenca del Almanzora y Baza.

El acto, fue organizado por la asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas, (Murcia) contó con la presencia del alcalde de Baza, Pedro Fernández, y de otros miembros del equipo de gobierno, y de bastetanos que apoyan la reconexión ferroviaria de Baza.

Vamos a continuar pidiendo, solicitando y reclamando la conexión ferroviaria y el ramal por Baza del corredor del Mediterráneo, porque ésta es la vía más rápida, económica y viable técnicamente manifestó el alcalde de Baza, quién insistió en que la vuelta del ferrocarril pondría a nuestra ciudad en una posición privilegiada para el asentamiento y desarrollo industrial.

Durante el acto celebrado en la antigua estación de ferrocarril de Baza, se dio lectura a comunicado del lobby ferroviario Ferrmed, en el que manifestaba su total apoyo a la reivindicación de la línea férrea del Almanzora, asegurando que "nos jugamos el futuro del Valle del Almanzora y de la comunicación natural del Atlántico con el Corredor del Mediterráneo".

A continuación se leyó el denominado "Manifiesto de Baza", por el que se insta a los políticos, comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, a seguir reivindicando el ferrocarril. Y lo hacemos en esta ciudad, en esta estación de Baza de gran arraigo y tradición ferroviaria, porque fue aquí donde FERRMED presentó el estudio para una comunicación ferroviaria por la cuenca del Almanzora que comunicara Andalucía con el Levante, comunicando con Granada y Antequera y siendo complementaria al trazado Murcia -Almería. Ambas líneas conforman el sector sur del Corredor Mediterráneo. Asevera la asociación El Labradorcico.

Finalmente el alcalde bastetano cerró el acto agradeciendo la visita de este colectivo y asegurándoles que el Ayuntamiento de Baza ha estado y va a seguir estando en esa lucha, en la seguridad de que estamos en el camino por el que se puede llegar a los logros que todos deseamos en los que la ciudad de Baza no va a escatimar esfuerzos, tal y como ha hecho hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios