Borrar
4 millones de años después, el mammut borsoni aparece en el yacimiento Baza 1

4 millones de años después, el mammut borsoni aparece en el yacimiento Baza 1

Presentado un sello de edición limitada para coleccionistas dedicado a esta especie y al yacimiento bastetano

José Utrera García

Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos 4 millones de años el mammut borsoni habitaba las tierras de Baza y, desde hoy, también estará presente en una edición limitada de sellos, denominada Tusello, dedicada a este gran mamífero encontrado en el yacimiento paleontológico Baza- 1. La iniciativa ha partido de la asociación filatélica Arrayanes y de la dirección de la excavación del yacimiento, Bienvenido Martínez y Sergio Ros, que han encargado una edición de 300 sellos y unas 65 tarjetas postales que hoy se han matasellado en la oficina de correos de Baza.

La iniciativa es tal y como manifesta la presidenta del área municipal de Cultura, Yolanda Fernández- una magnífica forma de dar a conocer el rico patrimonio paleontológico de nuestra ciudad que campaña tras campaña nos está aportando interesantes resultados, gracias al trabajo del equipo de investigación dirigido por Juan Manuel Jiménez-Arenas, Sergio Ros-Montoya, y Bienvenido Martínez-Navarro.

La elección del mammut como motivo principal, ha detalla Bienvenido Martínez, se debe a los numerosos huesos fósiles encontrados de este animal que, por otro lado, es raro encontrar en otros yacimientos, lo que puede convertir a Baza en el yacimiento de este tipo más relevante de toda Europa.

Tanto el sello como la tarjeta son ediciones destinadas a los socios del colectivo filatélico, que se quedan unas 200, y de Bienvenido Martínez, por lo que no podrán adquirirse. El presidente de la asociación coleccionista, Luis Sanz, ha explicado que Arrayanes mantiene desde 2008 un programa denominado La otra Granada para la edición de Tusello específicos de temática granadina, siendo el del mamut encontrado en Baza el cuarto dedicado a la paleontología y la última incorporación a este programa .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios