Borrar
Concentración en Baza por el asesinato del director del Caixabank de la Solana (Ciudad Real)

Concentración en Baza por el asesinato del director del Caixabank de la Solana (Ciudad Real)

Los sindicatos y trabajadores habían convocado un paro a nivel nacional de 5 minutos en señal de duelo y exigir más seguridad en las oficinas bancarias

José Utrera García

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de trabajadores de varias entidades bancarias de Baza se han concentrado esta mañana a las 12 horas antes las puertas de la sucursal de Caixabank en la Plaza Arcipreste Juan Hernández para secundar la convocatoria realizada por trabajadores y sindicatos del sector en señal de duelo por el asesinato del director de la sucursal de Caixabank en la localidad de La Solana (Ciudad Real).

El Suceso ocurrió ayer y tras las primeras investigaciones se descartó que el disparo se produjera en el transcurso de un atraco y la hipótesis más probable una supuesta desavenencia entre el autor del disparo, vecino de la localidad de Villanueva de los Infantes, y el director de la sucursal bancaria por la contratación de un producto financiero.

El autor del asesinato, tras aparcar en un vado al lado de la entidad bancaria, entró en la sucursal armado con una escopeta y disparo a Alfonso M.D.P. de 40 años y vecino de Membrilla.

La subdirectora de la entidad logró salir de la oficina y pedir auxilio a la Policía Local -cuyas dependencias están apenas a cien metros-. Personados los agentes en el lugar del suceso, el presunto homicida no opuso resistencia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para esclarecer las circunstancias del suceso. El autor de los hechos, paso a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

El detenido y presunto autor del homicidio era cliente de la entidad y que, actualmente estaba gestionando una operación habitual en el ámbito empresarial destinada a inversiones del inmovilizado material de su negocio, es decir, que estaba gestionando una operación bancaria para reformar de la nave y de la maquinaria. Al parecer, esta operación se estaba tramitando de forma correcta y solo quedaba pendiente el proceso de documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios