XI Jornadas Gastronómicas del Restaurante Las Conchas

XI Jornadas Gastronómicas del Restaurante Las Conchas
  • Este año la gran atracción son los cocineros Jacques Van Horen y Diego Gallegos

Como todos los años, durante los fines de semana del 11- 13 y 18-20 de noviembre, el Restaurante Las Conchas organiza sus afamadas Jornadas Gastronómicas que este año alcanzan su 11 edición.

Julio Francisco Martínez Vera, gerente de restaurante Las Cochas, adelanta que las jornadas van a ser aprovechadas para presentar nuevos platos y novedades que Ana Martínez, su mujer y chef de Restaurante Las Conchas, ha preparado para la próxima temporada, que se iniciará durante las jornadas y se prolongará a las cenas de navidad, para las que aún mantienen abiertas las reservas.

Julio Francisco destaca que en las jornadas se van a poder degustar los últimas novedades en el panorama gastronómico actual, de la mano de prestigiosos chef como Diego Gallegos, cocinero, investigador y recreador gastronómico, brasileño de nacimiento y malagueño de adopción. Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, cosechado el pasado mes de febrero, confirma a Diego Gallegos «El chef del caviar» como una realidad de la cocina española y uno de los chefs con mayor proyección de Europa. La primera Estrella Michelin y su primer Sol en la Guía Repsol conseguida el 2 de diciembre del 2015, pusieron el broche de oro a un gran año y consolida a Sollo de Benalmádena, entre los mejores restaurantes de España y Portugal.

A falta de confirmación Restaurante Las Conchas, espera contar con el famoso y conocido chef belga Jacques Van Horen, gerente de los conocidos Restaurante Jacky Cotobro y Nerja en las provincias de Granada y Málaga.

«Todo esto sin olvidar a nuestra maravillosa chef, Ana Martínez, con un Plato de Oro recién llegado a nuestro restaurante, y con la que una vez más, haremos sentir las maravillas que elabora nuestra cocinera, que es miembro del grupo de cocineros Euro-Toques» destaca Julio Francisco.

Temas