El novillero bastetano Aquilino Girón torea esta tarde en el festival de Huéscar

El novillero bastetano Aquilino Girón torea esta tarde en el festival de Huéscar
  • Completan el cartel Mari Paz Vega, Alejandro Enríquez y Michelito

La empresa Iniciativas Iliberis S.L ha programado para esta tarde en Huéscar un festival taurino sin picadores en el que van torear la malagueña Mari Paz Vega, que realizará el paseíllo junto a los toreros Alejandro Enríquez. Michelito y el novillero bastetano Aquilino Girón. Los cuadros novillos a lidiar son de la ganadería de Ramos Valle.

Con este festejo vuelven los toros a la Huéscar coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a las Santas Alodía y Nunilón cuya festividad se celebra hoy sábado.

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha indicado que es muy difícil organizar un espectáculo taurino en estas fechas, pero pese a todo hoy regresa la fiesta de los toros a Huéscar después de dos años. “En un futuro junto a la peña taurina Tendido Cero, vamos a estudiar otras posibilidades que podrían pasar por intentar adaptar la plaza a las nuevas normativas, algo difícil debido a lo encorsetada urbanísticamente. También existe la posibilidad de organizar algún espectáculo taurino en otras fechas del año más propicias climatológicamente”.