Borrar
El Obispo Ginés García clausura el 75 aniversario del Cristo de la Misericordia en Baza

El Obispo Ginés García clausura el 75 aniversario del Cristo de la Misericordia en Baza

La imagen fue donada en 1941 por la familia García de Villavicencio y cada Miércoles Santo es portada por su cuadrilla de 45 horquilleros

JOSÉ UTRERA

Viernes, 21 de octubre 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del jueves, un buen número de personas entre las que se encontraban prácticamente una representación de cada una de las ocho cofradías de Baza, se congregaban en el Centro Cultural Santo Domingo para asistir a la ponencia que el Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán ofrecía con el título: "Jesucristo, rostro de la misericordia. Don y tarea".

La charla sirvió para clausurar los actos que a lo largo del año se han venido celebrando para conmemorar el 75 Aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de la Misericordia a la ciudad de Baza. Un año cargado de actos "emotivos y sencillos manifestó el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Cristo Resucitado, Antonio Vallejo, al concluir la conferencia.

De igual modo, el párroco y consiliario, Emilio Fernández, recordaba que con esta charla también se iniciaba el IV Curso de Formación Cofrade de todas las hermandades con sede canónica en la parroquia de San Juan.

Por su parte, el obispo comenzó su intervención recordando las palabras que el Papa Francisco escribía en la bula de convocatoria del Año de la Misericordia para insistir que "Jesucristo es el rostro de la misericordia de Dios y por tanto la misericordia divina se ha hecho visible en Cristo".

Partiendo de esta idea, durante cerca de 50 minutos fue desgranando qué entiende el prelado por misericordia, analizando y reflexionando sobre dos parábolas que abordan este tema: el Hijo Pródigo y el Buen Samaritano.

Por último, Ginés García Beltrán instó a los presentes a que las cofradías y hermandades sean "samaritanas", donde la fe debe ser acogida y sin que nadie se sienta rechazado. Informa Carlos Valle en la web semanasantadebaza.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios