El domingo se celebra en Baza el día de la Bici

El domingo se celebra en Baza el día de la Bici
  • La inscripción serán alimentos no perecederos para Cruz Roja y Cáritas

El domingo las bicicletas saldrán a la calle para celebrar la práctica deportiva del ciclismo y la utilización de la bici como medio de transporte urbano en Baza. A lo que se le une la solidaridad y el apoyo a la labor de Cáritas Baza y Cruz Roja Baza, conformando un Día de la Bicicleta para disfrutar en familia con dos rutas urbanas de 2 y 9 kilómetros.

La actividad que servirá para abrir la VII Plaza de la Salud comenzará a las 10 de la mañana con la concentración de bicicletas y recogida de alimentos no perecederos en la Plaza de las Eras, para una hora más tarde, a las 11, iniciar sendos recorridos, pensados para niños y y adultos. Los primeros 450 participantes que entreguen alimentos no perecederos recibirán una camiseta de recuerdo de la actividad y entrarán en el sorteo de una bici infantil donada por el establecimiento Depor Bici.

Al ser itinerarios urbanos, será preciso realizar cortes puntuales de tráfico en las calles por las que discurre la comitiva ciclista. La ruta más corta, de dos kilómetros, saldrá de la Plaza de las Eras, Carrera de Palacio, Rabalía Baja, calle Casicas, avenida José de Mora, Plaza de San Francisco, Carril, Plaza Mayor, calle Alhóndiga, Caños Dorados y Plaza de las Eras.

El itinerario de nueve kilómetros pasará por Plaza de las Eras, avenida de Andalucía, hacia el barrio de la Cuevas y bajar hacia la carretera de Benamaurel hacia la avenida Jose Salinas y coger dirección a la plaza de la Eras por la avenida de Murcia, Puerta Lorca y calle agua hacia arriba.

Temas