FAISEM Baza instala hoy dos stands con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

FAISEM Baza instala hoy dos stands con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
  • Se ha editado un tríptico con el objetivo de la fundación

FAISEM son las siglas de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, quienes en Baza se responsabilizan de la Casa Hogar Rosa Chacel, perteneciente a dicha fundación, con su Taller Ocupacional y la Unidad de Estancia Diurna.

El objetivo de esta Fundación pasa por la prevención de la marginación y la discriminación de cualquier persona con discapacidad y dependencia consecutiva a una enfermedad mental grave, así como el apoyo a su integración social y laboral.

Las personas con trastornos mentales graves necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esto exige un conjunto coordinado de intervenciones sanitarias y de apoyo social que garantice su permanencia en la comunidad y el respeto a la consideración de ciudadanos.

En Andalucía, la atención a estas personas se lleva a cabo en los servicios sanitarios y sociales, y en una red específica de recursos de apoyo social que gestiona FAISEM.

Creada en 1993, a instancias del Parlamento de Andalucía, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.

En la actualidad, 1.600 profesionales atienden a unas 10.000 personas en las siguientes áreas de actividad: residencial; laboral; ocupacional; soporte diurno; arte, cultura y deportes; ocio; fomento de entidades tutelares; atención a personas en situación sin hogar; atención a personas en situación de privación de libertad; sensibilización y lucha contra el estigma; formación, investigación y cooperación nacional e internacional.

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que se ha editado un tríptico, con el objetivo de la fundación y a las diferentes direcciones que la misma tiene en toda Andalucía.

Además, con este mismo motivo, quienes lo deseen podrán encontrar hoy a los miembros de FAISEM en dos puntos de Baza, pues instalarán un stand en el Centro de Salud y otro en la Plaza Mayor, a partir de las 10:30h. La sede de FAISEM en Baza está en la Calle Rosa Chacel, S/N, en la Urbanización La Montija.

Temas